• Actualizado: Lunes 22 Abril 2024, 08:26:30.
    Actualidad

    Manténgase actualizado con información detallada

    Combaten incendio de grandes proporciones en Majibacoa

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 HELIX3_COUNT_RATING )
    Pin It
    Combaten incendio de grandes proporciones en Majibacoa 1
    El siniestro hasta el momento ha afectado más de 1000 hectáreas de caña en la zona conocida como Brigada 6-en los límites de Majibacoa con la provincia Granma-lugar donde se encuentra la mayor cobertura boscosa de este tunero municipio.
    En esa área habita también una amplia variedad de fauna silvestre, pero todavía no se han contabilizado los daños, pues al cierre de esta información todavía los cuerpos de guardabosques y de bomberos combaten las llamas, en estos momentos con menor intensidad y ya prácticamente se puede hablar de un incendio controlado, aseguran especialistas del cuerpo de bomberos de Las Tunas.

    Combaten incendio de grandes proporciones en Majibacoa 2

     
    En áreas aledañas a la zona siniestrada, se hubican tres viviendas y las oficinas de la UBPC Majibacoa, las cuales no sufrieron afectaciones y tampoco hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas.
    A esta hora se mantiene activado el Consejo de Defensa de Gastón, el primero en movilizarse cuando se recibió la noticia del incendio a través de la vía telefónica.
    En el lugar de mayor riesgo permanecen fuerzas del Ministerio del Interior y los cuerpos de guardabosques y de bomberos, en estricta vigilancia con el fin de atacar a tiempo cualquier probabilidad de que se reanime el fuego.
    Desde este perfil y el portal del ciudadano-medio de comunicación oficial del Gobierno en Majibacoa-mantendremos el seguimiento a esta noticia en desarrollo.

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?