• Actualizado: Lunes 22 Abril 2024, 08:26:30.
    Trámites y servicios

    Donde usted encuentra lo que busca

    Internet y otros servicios

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 HELIX3_COUNT_RATING )
    Pin It

    Logos de redesPar brindar el servicio de acceso a internet al público mediante tecnología Wifi, ETECSA está obligada a evaluar las condiciones de los sitios propuestos, velando porque exista iluminación para e uso nocturno, bancos para que las personas se sienten, sombra, concentrada en los principales espacios donde se puedan sentar para navegar y tener factibilidad técnica para su instalación. Los nuevos sitios deben contar con el aval de las autoridades de la provincia a partir del cumplimiento de estos requerimientos.

     

    Además de lo anterior la empresa debe garantizar la integridad del equipamiento para la prestación del servicio, que incluye protección física de los equipos, componentes y piezas, protección contra vandalismos y otras. Como política se trabaja en el incremento de estos sitios. ETECSA tiene en cuenta la necesidad de lograr que el 44% de los Consejos Populares cuenten con sitios wifi, priorizando a aquellos que no tengan presencia de este servicio.

    Nauta Hogar

    Otra de las vías de acceso para la navegación a internet es el nauta hogar, diseñado para el sector residencial y que constituye el servicio de banda ancha, conNauta Hogar tecnología ADSL, Nauta Hogar.

    Para ofrecer este servicio, ETECSA sostiene como premisa identificar las zonas geográficamente localizadas hasta el nivel de Consejo Popular con altos porcientos de clientes residenciales potenciales bajo el principio de comercializar el servicio en igualdad de condiciones técnicas e igualdad de oportunidades.

    Los principales requerimientos técnicos para que un cliente pueda disfrutar del servicio nauta hogar son: la existencia de un servicio telefónico activo, la presencia de un equipo de acceso destinado al servicio cuya distancia, de la casa del cliente al equipo de acceso, garantice la disponibilidad del servicio,  la disponibilidad de puertos en el equipo de acceso y la calidad requerida del par para la transmisión de datos. Igualmente se mantiene la política de ampliar la comercialización del servicio e incorporar paulatinamente la mayor cantidad de localidades y Consejos Populares técnicamente posibles.

    Sitios para la prestación de servicios

    Nombre del sitio

    Teléfonos

    Calixto

    31288100

    Gastón

    31294170

    Vivienda

    31299388

    Las Parras

    -

    Omaja.

    -

    Sitios para la conexión WiFi

    • Calixto, en el parque Francisco Vega Espinosa
    • Gastón, en el parque central.
    • Vivienda, en la avenida.
    • Las Parras, en el parque de Las Parras
    • Omaja, en el parque de Omaja.

    Radio bases en el territorio

    • Vivienda
    • Las Parras.
    • Sabanilla.
    • Calixto

    Comentarios   

    # saludosalexander mulet 26-05-2021 19:17
    buen trabajo compatriotas
    Responder

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?