Calixto, 15 de diciembre de 2020.
“Año 62 de la Revolución”.
Objetivo No. 1: Cumplir con eficiencia las acciones diseñadas para revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado y la gestión del Poder Popular, reforzar la confianza en el Sistema Político, con énfasis en la eficiencia económica y cumplimiento de los planes, la calidad de los servicios, la atención y solución a los planteamientos, los programas de Desarrollo Local y profunda sensibilidad en el desempeño de los cuadros y trabajadores en sus relaciones con la población.
Objetivo No. 2: Concretar las tareas que conlleven a perfeccionar el funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, evaluando los resultados por indicadores, de manera que propicie apoyo y respaldo a los delegados, la atención a los Consejos Populares y las circunscripciones incluidas en el mapa sociopolítico y caracterizadas con dificultades.
Objetivo No. 3: Perfeccionar el desarrollo de los procesos de rendición de cuenta, partiendo de la implementación de los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los objetivos proyectados para perfeccionar los Órganos del Poder Popular, renovando los métodos de análisis e intercambios que permitan una evaluación más objetiva.
Objetivo No. 4: Propiciar y ampliar los mecanismos de participación del pueblo en las actividades del Poder Popular. Convertir los instituidos en legítimos espacios de análisis e intercambio de ideas a partir de su carácter público y vínculo permanente con el pueblo, propiciando su participación en el control, evaluación y toma de decisión, promoviendo el intercambio, así como fortaleciendo, renovando, transformando y consolidando el trabajo comunitario integrado como método de vinculo permanente e incremento de las audiencias públicas, los barrios debates etc.
Objetivo No. 5: Asegurar desde la planificación, renovar los métodos y el estilo de trabajo de los cuadros, eliminando el exceso de reuniones y comisiones o grupos de trabajo no instituido, propiciando el uso de la informatización para los procesos de dirección, vinculación con la base, dirección colectiva y exigiendo la responsabilidad individual, alcanzando dinamismo, capacidad de reacción ante los cambios de escenarios, la aplicación de nuevas políticas y orientaciones, así como más acciones de control hacia las entidades subordinadas y materializar estrechas relaciones de coordinación con los diferentes factores, respetando las funciones propias de cada uno y fortalecer el vínculo con Delegados y Presidentes de Consejos Populares.
Objetivo No. 6: Lograr desde la estrategia de comunicación el intercambio con los electores, las administraciones, instituciones y organismos en cada nivel, garantizando que todo proceso que desarrollen se acompañe de una amplia campaña de comunicación, brindando especial atención a los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores, las sesiones de las Asambleas y la labor del delegado.
Objetivo No. 7: Materializar el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales y contrarrestar las acciones de subversión del enemigo, a partir del principio de hacer las cosas bien, fomentando el comportamiento ciudadano adecuado en un ambiente de orden, disciplina y exigencia, agilizando y simplificando los trámites que brindan las instituciones, con énfasis los que implican a la población.
Objetivo No. 8: Organizar y asegurar con eficiencia y calidad y cumpliendo con las medidas de seguridad contra la Covid-19 las sesiones ordinarias XXII, XXIII, XXIV, XXV, XXVI, XXVII, XXVIII del Período de Mandato XVII de la Asamblea Municipal del Poder Popular, evaluando los temas planificados, relacionados con aspectos económicos, sociales y otros que por su importancia, deban ser analizados .
DIRECCIÓN DE LA ASAMBLEA.


















Suscribirse a la sindicación RSS
