• Actualizado: Lunes 29 Abril 2024, 11:31:05.
    Actualidad

    Manténgase actualizado con información detallada

    Combustible, epicentro de las carencias del transporte en Las Tunas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    ( 0 HELIX3_COUNT_RATING )
    Pin It

    buses LasTunas covid 19

    La escasez de combustibles es la principal causa de los dilemas del transporte en Las Tunas; imagine que, desde la segunda quincena del mes pasado y lo que va de abril, se ha recibido apenas el 30 por ciento de lo que es preciso para el traslado acá de cargas y de personas.

    Así lo explicó, en comparecencia ante la Radio local, el delegado del Transporte en el territorio, Reynaldo Reyes Silva; y acotó que son precisos alrededor de cuatro mil litros diarios para mantener activas las 11 rutas de ómnibus de la ciudad y las intermunicipales.

    Tal situación afecta a alrededor de 15 mil pasajeros de manera diaria, especialmente en las rutinas docentes y laborales que suceden de lunes a viernes, sobre todo si tenemos en cuenta que la Empresa del Transporte es responsable del desplazamiento del 75 por ciento de los habitantes del territorio.

    Reyes Silva explicó también que la trasportación por ferrocarril y las cinco rutas a través de los ómnibus nacionales con salida desde acá han lucido más estables. “A eso se suma la presencia de inspectores que ayudan cuando no hay servicios urbanos; en estos días son más importantes porque, debido también a la situación de combustibles, teníamos unos arrendados que apoyaban el urbano y ya no están, consumen alrededor de 700 litros y es muy complejo.

    “Logramos una estrategia bastante organizada con alrededor de los 65 cocotaxis que laboran en la ciudad. Por eso, entre las 7:30 y las 9:00 am, se priorizan las salidas desde las tres piqueras fundamentales, que están ubicadas en la Casa Insólita, El Tanque de Buena Vista y el hospital Guevara.

    “Después de eso permanecen alrededor de cinco vehículos de ese tipo en las referidas piqueras, porque ellos tienen aprobado un servicio de puerta a puerta que también cumplen”.

    El directivo lamentó las molestias a la población y ratificó el compromiso de mantener la información oportuna al pueblo y seguir trabajando en la búsqueda de soluciones.

    *Tomado de 26 Digital 

    Escribir un comentario


    Últimos comentarios publicados

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?